Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Soluciones TIC | Noticias sector ERP y CRM

En este blog buscamos dar difusión a contenidos relacionados con el desarrollo de soluciones de gestión empresarial.

Gestionar de manera eficiente: los programas de gestión hotelera más utilizados en España

Programas de gestión hotelera novedades
Programas de gestión hotelera novedades

Los programas de gestión hotelera más utilizados en las tecnologías de la información, traen consigo mismos múltiples beneficios ligados a la optimización de la administración de los alojamientos turísticos y la fidelización a largo plazo del cliente. Porque, sencillamente, la tecnología nos ofrece la posibilidad de convertir una simple estada, en una auténtica experiencia para todos los sentidos.

Aportar un valor añadido a los procesos de negocio de un alojamiento turístico nos permite predecir y solventar necesidades futuras, para saber si cumpliremos nuestras expectativas a corto plazo. Todos los programas de gestión hotelera más utilizados, como es el caso de los PMS, nos permiten integrar herramientas de management system en nuestro sistema operativo, de manera que podamos garantizar un buen servicio a la altura de las expectativas del cliente.

¿Sobrevivir sin un programa de gestión hotelera?

No hay duda que nuestra dependencia a la tecnología es cada vez mayor. Como también lo son los beneficios asociados a ella. Los programas de gestión hotelera nos indica el estado en el que se encuentra nuestro negocio hotelero en un simple clic. Fácil, rápido y sencillo. Disponer de tiempo es crucial para poder analizar los datos de nuestra empresa detenidamente, y poder así tomar decisiones más acertadas para su desarrollo y crecimiento.

En esta línea, los programas de gestión hotelera más utilizados por los empresarios del sector nos proporcionan un canal de comunicación directa, para enviar y recibir información, desde cualquier parte y remitente. Es decir, esta nueva administración del hotel no está pensada solamente para agilizar el trabajo de la recepción o facturación y redireccionar el flujo informativo entre los trabajadores. Sino que, además, ofrece al huésped la posibilidad de cubrir sus necesidades, antes de ser consciente que las tiene.

Los programas de gestión hotelera más utilizados

Sin duda, el PMS (Porperty Management System) es el líder por antonomasia de nuestro listado de programas de gestión hotelera. Se trata de un software de gestión hotelera capaz de cubrir y automatizar gran parte de los términos y procesos ligados al front-office del negocio (reservas, facturación, etc.) a la vez que detecta y analiza las entradas y salidas según el perfil de los clientes.

Cualquier conexión de este software con otro dirigido sistema dirigido a aumentar las ventas o motorizar las reservas, será positivo. Por ejemplo, el CRM. La gestión clientelar es el primer escalón hacia el éxito en cualquier negocio donde las personas sean nuestro centro. O el Revenue Management, un sistema que nos permite conocer el precio más competitivo analizando el histórico de reservas.

Como también otra opción es decantarse por instalar otro tipo de sistema de gestión hotelera gratuito, del estilo de PCHotel o Orión Plus. En definitiva, sea cual sea la elección de integración vuestro sistema, seguro que será beneficiosa para el crecimiento de vuestro negocio hotelero.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post