Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Soluciones TIC | Noticias sector ERP y CRM

En este blog buscamos dar difusión a contenidos relacionados con el desarrollo de soluciones de gestión empresarial.

Especialista en programa CRM: uno de los perfiles profesionales con más salida en 2017

El CRM
El nuevo modelo comercial exige una interacción más personalizada con los consumidores. Para lograrlo, las empresas utilizan herramientas que les permiten gestionar las relaciones corporativas de forma más eficiente. El uso de un programa CRM mejora el aprovechamiento del conocimiento que se tiene sobre el cliente. Por ello, en este 2017, el perfil de asesor en Customer Relationship Manegement, será uno de los más demandados.

¿Qué es un CRM?

Para los que aún no lo sepan, un CRM es una solución informática que se ocupa de optimizar los procesos de venta gracias a su capacidad para integrar la información disponible en la organización sobre los interlocutores comerciales.
 
En un contexto más funcional, podríamos decir que es un programa de gestión de empresa que permite analizar en profundidad las preferencias del cliente, crear acciones precisas de marketing y mejorar la planificación de la producción gracias a una estimación más realista del plan de ventas.

El poder de la información

El software CRM se adquiere al flujo de datos que llegan desde otros departamentos de la empresa y
permite a los consultores tener una visión global de la situación de la empresa en términos comerciales.
 
Los especialistas en CRM que administran este poderoso instrumento suelen tener cierta noción sobre el funcionamiento de un software de gestión empresarial ERP y consiguen aprovechar la información cruzada que llega desde todos los ámbitos de la empresa.

Principales Ventajas del uso de un programa CRM

Si se aprovecha de forma adecuada, un programa CRM puede ayudar a reducir los costes de los procesos de negocio, aumentar el rendimiento del departamento de ventas y maximizar el ROI de las campañas de marketing.
 
En conclusión, ante cualquier tipo de duda sobre qué especialidad empresarial elegir o cuál será más conveniente, será interesante aprender más sobre esta profesión de vanguardia que incrementará su demanda de profesionales en los próximos años.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post