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Soluciones TIC | Noticias sector ERP y CRM

En este blog buscamos dar difusión a contenidos relacionados con el desarrollo de soluciones de gestión empresarial.

Cómo mejorar la relación con los clientes con un software CRM

CRM para mi empresa
CRM para mi empresa

El CRM -costumer relationship management- surge frente a las estrategias de marketing basadas en la publicidad agresiva y la captación de clientes puntuales. Por lo tanto, la misión del CRM es la fidelización de los clientes a través de un seguimiento personalizado de los mismos en consonancia con el stock y evolución de los propios productos.

Efectivamente, un CRM software es un programa informático capaz de monitorizar todos los procesos interaccionales con un cliente y, lo que es igual de importante, la posventa y su satisfacción con nuestros servicios.

Beneficios de un CRM

Se puede decir que la gestión de clientes toma un nuevo cariz cuando una empresa cuenta con un software de gestión clientelar para realizar un seguimiento pormenorizado de su cartera de clientes. De este modo, gestionar a los clientes de una determinada empresa resulta mucho más eficaz debido al conocimiento de estos y a la cercanía que la empresa demuestra en su trato ofreciendo productos e información relevante a sus consumidores.

Así, el CRM software contribuye a optimizar los recursos de la empresa y a conocer más de cerca las necesidades de los consumidores. Evidentemente, al conocer las necesidades de los clientes, también se les puede ofrecer las soluciones que buscan.

Por lo tanto, disponer de una rica fuente de datos adquiridos por la propia actividad de la empresa es, sin lugar a dudas, la mejor solución empresarial que un negocio pueda implantar. Ello se debe a que el poder está en la información, cuantos más datos se recopilen de propio producto y de los clientes, mejor será la solución empresarial.

En definitiva, invertir en una solución CRM es sinónimo de fidelización de los clientes, suponiendo en sí misma la solución con un CRM como firme apuesta por la optimización de los propios recursos .

Y es que un CRM supone la diferencia entre simplemente vender al público y gestionar una cartera de clientes. Descubre todas las ventajas que esperan a la gestión de tu negocio, clicando aquí.

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