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Soluciones TIC | Noticias sector ERP y CRM

En este blog buscamos dar difusión a contenidos relacionados con el desarrollo de soluciones de gestión empresarial.

CRM: la mejor estrategia para mejorar tu atención al cliente

Fideliza a tus clientes con CRM y sus aportaciones en la nube
Fideliza a tus clientes con CRM y sus aportaciones en la nube

Contar con un servicio de atención al cliente de calidad es fundamental para satisfacer a nuestro público objetivo. Una solución CRM te aporta las claves necesarias para entender a los clientes y fidelizarlos de manera eficiente.

Muchas empresas no disponen de un espacio físico para mantener un contacto directo con el cliente. Sin embargo, con soluciones de gestión para empresas como CRM podremos ofrecerles un trato cercano y personalizado, a la vez que se automatizan los procesos comerciales.

La nueva atención al cliente del eCommerce

Pongamos como ejemplo las eCommerce. Estas empresas situadas en un entorno ‘ficticio’ normalmente ofrecen un servicio de atención al cliente a través de canales indirectos y poco transparentes. Un correo electrónico, no es suficiente para cubrir todos los procesos de compra.

En este caso, debemos contar con una estrategia de atención al cliente bien definida basada en dar respuesta a preguntas como: quién atiende al cliente, qué recursos destinará o hasta dónde estaría dispuesto a llegar para satisfacer sus necesidades.

Utilizar un CRM sobre las técnicas de negocio online nos permitirá optimizar la relación entre la empresa y el cliente, ya que estas soluciones de gestión para empresas organizan, automatizan y sincronizan cada uno de los procesos de negocio de un modo completamente eficiente.

CRM: mejorando el servicio de atención al cliente

Las soluciones de gestión para empresas como CRM permiten identificar los motivos de queja y consulta más habituales entre nuestros clientes, de manera precoz.

De este modo, un CRM nos permite contar con argumentos preparados para dar una rápida respuesta a las consultas o reclamaciones, a la vez que nos muestra la dirección más óptima hacia dónde gestionar cualquier incidencia.

Un software CRM gestiona la confianza del cliente a través de distintos procesos de fidelización, vinculados entre sí. Otra de las ventajas más evidentes del CRM es que se trata de una solución pensada para reducir los costes del marketing y los servicios asociados a la atención al cliente:

  • Identifica el problema
  • Tramita el problema
  • Extrae conclusiones del problema
  • Retiene al cliente

Cliente satisfecho, cliente feliz

Una de claves para entender las mejoras del servicio de atención al cliente con un software de gestión CRM es que esta solución es capaz de analizar las causas de las reclamaciones.

Automatizar los procesos comerciales nos permitirá detectar que estamos haciendo mal para poder prevenir que se vuelvan a producir dichas incidencias que afectan a la satisfacción de nuestro público.

En definitiva, si tu empresa transmite confianza, los clientes confiarán en ti.

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